Nosotros

Violines Románticos de Xalapa (inicialmente Violines Mágicos de Xalapa) es desde 1985 un grupo integrado por músicos profesionales procedentes de prestigiadas instituciones como la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Orquesta Universitaria de Música Popular y la Facultad de Música, dependientes todas, de la Universidad Veracruzana.

Con el objetivo de conservar el gusto tradicional por la auténtica música nuestra, se ha procurado rescatar añejas melodías y acudir a nuevos arreglos escritos especialmente para actualizar una dotación instrumental prácticamente olvidada.

Se decidió evitar en lo posible, el uso de instrumentos electrónicos y acudir al formato de cámara con base en violines, piano, bajo y percusiones.

 

Gracias a la constancia personal de sus integrantes, al ensayo permanente y a la elaboración y montaje de arreglos musicales, el nivel de calidad se ve apoyado en una estricta disciplina que ha permitido el formal cumplimiento de todos y cada uno de sus contratos

 

Violines Románticos de Xalapa se ha esmerado en la satisfacción de públicos heterogéneos interpretando todo tipo de música popular y semi-clásica, con especial énfasis en los autores mexicanos.

¿Buscas una cotización para tu evento?

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube

Violines Románticos de Xalapa Ⓒ 2019

Música para todo tipo de eventos sociales y religiosos...